LA LEYENDA DE LA ENCANTADA


Si algo tiene la noche de San Juan es que algo la envuelve de MAGIA…

Se dice que las hadas españolas suelen tener especial predilección por la madrugada de esta noche. Y no es para menos!! ya que muchos la consideran la gran noche del amor, los oráculos, la adivinación y la fertilidad.

Nosotras por lo que pueda pasar nos vamos a ir preparando. Porque todo lo que necesitamos está en Plumeti. Un bikini, un pareo para entrada la noche protegernos de la brisa y el capazo donde no nos va a faltar de nada.



¿MALDICIÓN O ENCANTAMIENTO?

Cuenta la tradición oral… que en numerosas localidades españolas se aparece durante la noche de San Juan una bellísima joven peinando su larga cabellera con un peine de oro. Si algún hombre valiente se encuentra con ella, la Encantada le pedirá que la lleve en brazos hasta el agua para bañar sus pies y así poder romper el maleficio.


Pero… ¿quién era esta joven?

Yo diría que en el fondo han sido y son muchas. Porque… ¿quién no ha vivido una historia de desamor?

Gustavo Adolfo Bécquer recogió en sus “Leyendas” la historia de la joven de la localidad de la Pedriza.

Parece ser que la hija de un rico árabe quedóse prendada de un joven cristiano. Ante esta situación, fue secuestrada y retenida por sus familiares en el interior de una cueva donde pasó toda su vida esperando al caballero cristiano, que no regresó jamás. Desde entonces, el alma despechada de la joven vaga en busca de su amor perdido.


EL PEINE

¿Sabéis que es lo que me resulta más curioso de todos los elementos que tienen en común las leyendas?

Que la joven que se aparece, lo hace peinando su larga cabellera.

El peine es un atributo ligado a seres fabulosos de naturaleza femenina, como lamias y sirenas. Pero antropológicamente es un símbolo emparentado con el barco de remos que representa la penetración mutua de los elementos fuego y agua.


MAR Y HOGUERAS

Fuego y agua… mar y hogueras…



En fin chicas, yo creo que todas lo tenemos más que claro.

¡¡NO PODEMOS DEJAR PASAR LA NOCHE MÁS MÁGICA DEL AÑO!!

Saltad todas las hogueras que podáis dejando atrás los malos rollos y no dejéis de bañar vuestros pies en el mar.

Quien sabe… puede que incluso un valiente caballero os lleve en brazos hasta la orilla. ¡¿romperá el encantamiento u os dejará encantadas?!


Ya nos lo contaréis. Nosotras ya estamos en camino ;P


No hay comentarios:

Publicar un comentario