PLUMILLA VUELVE A CASA POR NAVIDAD!!!



Good morning or afternoon, Ladies!!!!!!

Como el súper conocido anuncio de la tele, esta plumilla vuelve a casa por Navidad. Este blog ya llevaba demasiado tiempo sin actualizar por mi estancia en el extranjero, aventuras que ya os contaré en otra entrada. Y es que no importa lo lejos que te vayas al final la distancia no puede con el recuerdo de los que queremos.

Ahora lo importante es que vuelvo a estar con todas vosotras y con mis chicas Plumeti, en estas fechas tan señaladas.


Fechas en las que, como no puede ser de otro modo, nunca pueden faltar los regalos y de regalos vamos a hablar precisamente. Aunque para ello, y con permiso de los Reyes Magos, vamos a hacer una visita al Norte, muy al Norte, concretamente al Círculo Polar Ártico, vamos al Polo Norte, que es donde vive uno de los protagonistas de las Navidades.

¿No adivináis quién puede ser?

Pues quién iba a ser sino Papá Noel.


TODA UNA LEYENDA

No falla a su cita cada año. Ahí lo tenemos preparando sus renos y su trineo para hacer las delicias de niños y no tan niños. ¿Qué nos dejará bajo el árbol o en el tradicional calcetín? ¡Ahhhh! Eso es un misterio que todavía está por desvelar.

Lo que vamos a hacer ahora es conocerlo un poco mejor.

Pues lo primero que hay que decir es que tiene varios nombres. Los más conocidos son Papá Noel o Santa Claus, pero también es conocido como San Nicolás o el viejito pascuero. 


Era un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de invierno, antes de que la iglesia hiciera suyo al personaje bajo la figura de un obispo cristiano griego llamado Nicolás. Se puede decir que fue muy venerado en su tiempo y que hoy en día todavía se conservan sus reliquias en la Basílica de San Nicolás, en Bari, Italia.

Ahora bien, ¿cómo llegó a ser lo que es hoy en día?

Lo cierto es que le debe mucho a los inmigrantes holandeses que fundaron la ciudad de Nueva York y a la literatura.

Los primeros, porque tenían una fecha que exportaron, se trataba del Sinterklass. Y la literatura, porque escritores como Washintong Irving escribiría una sátira donde deformó el nombre hasta llegar al de Santa Claus y donde ya aparecían los renos y la misión de llevar regalos a todos los niños del mundo.

Pero sería un dibujante alemán, Thomas Nast, quien le dio la imagen que todos conocemos ahora. Un entrañable gordo, barbudo y bonachón. Que saltó fronteras, mientras la literatura y lo que no es literatura siguieron haciendo de las suyas.


Por ejemplo, ya en el siglo XX, la archiconocida Coca-Cola, le encargó a un pintor que remodelara la figura de Santa Claus para hacerlo más humano y creíble. Estaríamos en 1931 y según una leyenda urbana los colores de su vestimenta rojo y blanco tendrían que ver con los propios anuncios que la compañía empezó a hacer en ese año.


NAVIDADES DE ANTAÑO

¡Ay! Qué lejos quedan. Antes no existían ni las tabletas, ni los móviles, ni las consolas... Ni toda esa tecnología que seguro que Papá Noel repartirá este años entre los niños y los adultos.

Antes un simple par de medias de seda ya eran más que un regalo, eran todo un lujazo, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Y lo cierto es que siguen siéndolo, aunque ahora su precio es mucho más asequible.

Y es que las medias no podían faltar en esta entrada navideña. Porque por ellas no pasa el tiempo.

Las han llevado mujeres de siglos pasados, fueran regalos o compradas, y las siguen llevando las mujeres de hoy en día.


PRÁCTICAS Y CALENTITAS

En época de crisis, en armarios reducidos y compartidos en casas humildes, no pueden faltar. Aunque ¿quién no tiene un cajón para sus medias? Además de ser prácticas, apenas ocupan espacio y lo que es más importante, calientan más de lo que aparentan, también os lo hemos comentando más de una vez para alejar mitos absurdos.

En mi viaje, ya os contaré dónde me fui, prácticamente todas las mujeres con las que me encontraba solían llevarlas y eso que hacía un frío que pelaba.

Si yo no os convenzo, preguntad a la chicas de “Plum”. Ellas mejor que nadie conocen las bondades del producto que venden con tanta gracia y esmero.


Lo mejor es que el surtido de este año es lo más de lo más. Modernas, atrevidas, desenfadadas, para llevar de normal, para ocasiones especiales... En “Plum” tenéis tantos modelos como queráis y para todos los gustos.

Además, quién sabe qué se esconde tras las botas de Papá Noel. Igual son medias para caballero o calcetines.

Porque, vale, las protagonistas son las medias, pero ya sabéis que en nuestro catálogo tenéis también otros productos que podéis regalar: leggings, calcetines, leotardos...

Vamos, que podéis quedar como reyes o reinas con alguno de estos regalazos y lo mejor es que están a precios muy asequibles. Sólo tenéis que pasar por la tienda para comprobarlo. Palabra de plumilla.


FELICES FIESTAS

Como no podía ser de otro modo, el equipo de “Plumeti” os desea que paséis las mejores fiestas del mundo en compañía de vuestros seres queridos.

Sabemos que no a todo el mundo le gustan estas fiestas, pero nadie puede negar que son especiales, entrañables y para muchos incluso mágicas.

En cualquier caso, no os olvidéis de los regalos, aunque en ello Papá Noel tiene mucho que decir, de nuevo con permiso de los Reyes Magos, de los que ya hablaremos en su momento.

¿Por qué os decimos esto? Porque para saber que niños y no tan niños merecen sus regalos, Santa Claus tiene un telescopio capaz de vernos a todos, además de contar con la ayuda de otros seres mágicos que vigilan el comportamiento de niños y adultos.

Y a los que se portan mal, nada de regalos, más bien carbón.

Sin embargo, nosotras estamos convencidas de que a ninguna de vosotras os traerá carbón. Lo que sí esperamos es que os traigan medias de todos los colores posibles para ponerle a la vida y a la Navidad un toque de color.

Lo dicho. Sed buenas y disfrutad a tope de estas fiestas!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario